٭ Programas de Formación y Capacitación de Alto Nivel en Comunicación

By septiembre 1, 2017temarios

CPG Consulting en alianza con la consultoría internacional Crespo & Quesada ofrece diversos Programas de capacitación y formación de alto nivel a partidos, dependencias, gobiernos, funcionarios, candidatos y empresas que necesitan mejorar sus habilidades y los hagan ser más efectivos en una nueva forma de entender la actividad pública que demandan los ciudadanos.

La duración de los cursos de Formación y Capacitación pueden ser de hasta 40 hrs distribuidas en un periodo de una semana en sesiones de 8 hrs. Y pueden impartirse hasta para alrededor de 50 personas.

Así mismo, sabemos que cada institución, gobierno, partido político, grupo parlamentario o empresa tienes distintas necesidades de formación y capacitación de alto nivel en comunicación por lo que podemos diseñarle el curso de formación acorde al tiempo y el número de personas que requiere capacitar. Pregúntenos y con gusto le haremos llegar una propuesta acorde a sus necesidades.

Los Programas de Formación y Capacitación de Alto Nivel en Comunicación que impartimos son los siguientes:

  • MEDIA TRAINING Y FORMACIÓN DE VOCEROS

Destinado a líderes y funcionarios para un mejor desempeño en sus actos públicos o ante medios de comunicación en gobierno. A través de actividades prácticas y simulacros de casos reales, se busca que el funcionario logre afrontar situaciones de conflicto durante su gestión cotidiana ante los medios de comunicación, aportando elementos que optimicen su relación con la prensa. Su objetivo principal es aumentar la capacidad de generar una respuesta rápida y tomar ventaja de las oportunidades presentadas durante una entrevista, conociendo sus riesgos y respondiendo adecuadamente.

  • GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN – Acción Ejecutiva para Instituciones

Orientado a directivos de instituciones con función ejecutiva. Trabajar las habilidades y competencias para la comunicación estratégica y su impacto en la ciudadanía. Su objetivo es proporcionar habilidades y competencias para la comunicación estratégica de las instituciones, que comprende desde la organización de la comunicación hasta la evaluación del impacto de la misma en la opinión pública.

  • FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El éxito en la implementación de una política pública requiere de un conocimiento previo, construido a través de la planificación, la definición de objetivos y la caracterización de los destinatarios asociados a la política misma. Con ese propósito se presenta este curso, con un enfoque que conjuga la formación teórica con la práctica, que dota a los alumnos de un conocimiento exhaustivo del proceso de planificación, implementación y evaluación de una política pública. El objetivo final de la formulación y gestión de políticas públicas está dado por la necesidad de otorgarle racionalidad y legitimidad a las acciones gubernamentales.

  • ELABORACIÓN DE DISCURSOS TRIUNFADORES

En la acción cotidiana, una persona pone en evidencia sus creencias, ideas y particulares maneras de entender el mundo, a través de su lenguaje hablado y su lenguaje físico. En otras palabras, todo el tiempo estamos enviando y recibiendo mensajes, participamos activamente en las instancias de producción y recepción de estos. No obstante, cada mensaje producido, cobra un sentido distinto en la instancia de recepción, el valor y eficacia del mensaje pueden ser medidos a través de los medios de comunicación. Es importante la construcción de una estrategia discursiva y de comunicación que límite los espacios de resignificación del mensaje, que permita la participación de la ciudadanía, en suma, que construya una identidad. Cada líder crea una estrategia y le imprime un estilo.

  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA

La fase de investigación es clave a la hora de diseñar estrategias electorales, políticas e institucionales. Saber interpretar datos de carácter cuantitativo y cualitativo es una competencia necesaria que deben adquirir aquellos que deseen desempeñarse en el mundo de la consultoría, pues de su conocimiento depende que la estrategia esté bien fundamentada. Este curso se presenta como una aproximación metodológica, con carácter eminentemente práctico, al diseño de estrategias de análisis de la opinión pública de carácter cuantitativo y cualitativo, con el posterior análisis de resultados

  • PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS

Desarrollo de habilidades para la dirección de personas en organizaciones o entidades públicas dirigidos a directivos de alto nivel. Las competencias y habilidades directivas forman parte de las aptitudes que debe poseer un buen líder. Entre esas competencias cabe destacar la capacidad de comunicar, las habilidades de interrelación con los integrantes de su equipo, así como el conocimiento de herramientas que ayuden a la gestión eficaz del tiempo y a la generación de un ambiente de trabajo exitoso.

  • COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL – Gestión de la comunicación interna y externa en instituciones del sector público

Aprendizaje para el desarrollo de un pensamiento estratégico de la comunicación que permita definir problemas, diagnosticar y estructurar objetivos de análisis y de acción en el campo de la comunicación institucional; obtener un conocimiento de las distintas áreas de la comunicación estratégica y de las herramientas de gestión de la comunicación, y capacitar para tomar decisiones derivadas de la problemática diaria de la gestión de la comunicación o de los nuevos retos que se plantean en entornos cambiantes y complejos.

  • COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS

Toda organización, incluso toda persona, estará sometida a lo largo de su existencia a una o más situaciones de crisis. En las sociedades actuales, con la expansión de la información y la viralidad que proporcionan los nuevos medios de comunicación, es imprescindible saber gestionar este tipo de procesos. Una pieza fundamental para minimizar los impactos no deseados derivados de la crisis e, incluso, reforzarse durante el proceso de la misma, consiste en desarrollar una eficiente gestión de la comunicación de la institución y/o personas afectadas, ya sean líderes políticos o directivos. Por tal razón, un buen plan de gestión de crisis no puede ser improvisado, requiere de planificación previa y preparación. La base de un buen plan de gestión de crisis es la comunicación.

  • Estudio de Estilo Personal y Asesoría en Imagen

En la actualidad tener una imagen sólida capaz de generar confianza en la ciudadanía, es un elemento indispensable para toda líder, dirigente, directivo, empresa y organización. En este sentido ofrecemos una asesoría de Diseño de Imagen a través de la cual ayudará a potenciar su imagen de manera eficaz.

A través de: Diagnóstico de Imagen,

  • Análisis Corporal
  • Leguaje Verbal y No verbal
  • Diseño de Imagen

Si desea más información sobre nuestros servicios puede contactarnos en info@comunicacionganadora.com  o al Tel 55 4387 9673