٭ Comunicación y Gestión de Crisis

By septiembre 1, 2017temarios

“Una reputación pueda tardar en construirse 20 años, pero puede perderse en un  minuto”

En el mundo actual toda personalidad pública, gobierno, legislador, presidente municipal, regidor, institución, empresa y organización están expuestos a experimentar algún suceso inesperado que rompa con la normalidad y el equilibrio del acontecer diario.

Estos sucesos que llegan de manera súbita, normalmente se sabe cómo comienzan, pero pocas veces se sabe cómo terminan y qué curso pueden tomar.

Por ello, tanto actores políticos e instituciones públicas deben estar preparados para enfrentar una “crisis”. La cuál puede ser sorteada de manera oportuna y eficaz sólo si estamos preparados para enfrentar tales sucesos.

Un fenómeno meteorológico que deja caos y devastación en algún municipio, una fuga de reos peligrosos en algún penal federal en un estado, un funcionario incómodo al que le surgen propiedades inexplicables de la noche a la mañana, o la aprobación de una ley con un alto costo social, entre otros muchos casos. Son situaciones que se deben enfrentar con responsabilidad y determinación desde la óptica del servicio público e institucional, debido a que  la credibilidad y el prestigio de una carrera pública o prestigio empresarial pueden estar de por medio por este tipo de sucesos.

Por ello, en Comunicación Pública Ganadora lo capacitaremos y asesoraremos para hacer frente a cualquier tipo de crisis ya que ante toda contingencia inesperada, es imperativo para todo personaje público e institución, aprender el beneficio de cómo reaccionar con oportunidad, saber qué decir, cómo decirlo, a través de quién decirlo, en qué medios, y con qué oportunidad: A fin de restaurar la seguridad de los afectados, recobrar la confianza de las instituciones involucradas y mantener la autoridad de los actores públicos que estén a cargo de enfrentar la crisis.

“Enfrentar las crisis requiere de un liderazgo definido como exponente del interés general”

Si desea más información sobre nuestros servicios puede contactarnos en info@comunicacionganadora.com  o al Tel 55 4387 9673